El titular de Defensa Civil dijo que las precipitaciones van a continuar y pidió no descuidarse de los vientos. "Tenemos que estar atentos", indicó.
A raíz de las intensas lluvias que vienen afectando a la ciudad en las últimas horas, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, recomendó “quedarse en casa” y no sacar los residuos.
“Es una jornada para quedarse en casa, para estar atentos a la información y para no sacar los residuos”, manifestó en diálogo con LA CAPITAL.
“Tenemos lluvias importantes y una previsión del clima que va a continuar en esta línea, pero en términos generales todavía estamos sin mayores inconvenientes”, indicó el funcionario municipal.
“Tenemos que estar atentos porque los acumulados que menciona el Servicio Meteorológico son importantes, por lo cual esta cuestión de la lluvia y los vientos puede seguir durante toda la jornada del miércoles y gran parte de la jornada de mañana”, añadió.
Goncálves explicó que “el alerta naranja es una alerta moderada e implica tener una tensión un poquito más profunda; significa que habrá horas en donde el clima no va acompañar y puede generar inconvenientes”.
Además, el funcionario recomendó no bajar la guardia ante los vientos. “Pueden llegar en forma de ráfagas y pueden afectar mayormente el sector costero. Tenemos que tener atención en ese sentido, con todo lo que representa el arbolado urbano y todos los recursos de las empresas prestatarias de servicios”, señaló.